Fotografías de boda en Internet y redes sociales

DSC_5294

Internet y las redes sociales se han convertido el día a día de la mayoría de personas entre 14 y 55 años, de esta forma podemos investigar, compartir e incluso comprar productos en la red, el uso de los smartphone a facilitado nuestra interacción con ésta, tenemos todo a la mano, de forma rápida y cómoda; convirtiéndose así el dispositivo en preferencia por encima de PC y tablets.

Gran parte de mi trabajo lo hago en Internet, es la forma mas sencilla que los novios conocen mi trabajo, pueden elegir las fotos para su photobook desde su propio teléfono, tablet o PC, y si desean compartir las fotos de su boda con alguien que no pudo asistir o únicamente viajo estar en la boda.

Lo que van a encontrar a continuación es mi forma de trabajo, no digo que sea la correcta, cada fotógrafo tiene sus opiniones y su forma de trabajo y lo respeto; yo he adaptado mi experiencia y mis conocimientos para brindar un mejor resultado a mis clientes.

Selección de fotos en Internet.


Captura de pantalla 2016-03-06 14.32
Una vez terminada la boda comparto por medio de una pagina privada las fotos con los novios, para acceder a esta se necesita una contraseña que solo los novios tienen, y pueden elegir de una forma sencilla las fotos que deseen para su paquete fotográfico, una vez terminado solo deben cerrar la pagina. Es una herramienta sencilla de usar y cómoda. los novios no deben esperar a concretar una cita para ver sus fotos y tener que hacerlo de forma rápida por que solo disponen de una o 2 horas, y mas aun cuando viven en una ciudad distinta de la que me encuentro, suelo aconsejar hacer la selección en un momento a solas y en el que dispongan de tiempo para que queden totalmente satisfechos con sus fotografías. algunas veces los padres o invitados también quieren un álbum de la boda o algunas fotos, con  la autorización de los novios se les da la contraseña y así escoger sus fotos.

Autorizaciones.

Al contratar los servicios de fotografía se está dando la autorización para usar las fotografías en Internet siempre y cuando no se muestren desnudos o fotografías que no deban ser vistas públicamente. este es uno de los puntos que incluyo en el contrato de fotografía ya que Internet es nuestro escaparate;  de igual manera no tengo ningún problema en quitar alguna foto que a lo mejor no quisieran que se encuentre en Internet, mi ultima intención es incomodar.

Una imagen vale mas que mil palabras 

Es esta una de las razones que los fotógrafos publicamos nuestros trabajos, ¿que mejor forma de hacer conocer nuestro trabajo mostrando nuestro propio trabajo?, me gusta publicar mis bodas para que las futuras parejas al visitar mi pagina o investigue un poco de mi trabajo encuentren lo que van a obtener al contratar mis servicios, no quiero que nadie se lleve un disgusto esperando un resultado que a lo mejor no esperaba, y menos aun en un día tan importante como es el día de su boda, cada fotógrafo tiene su técnica y su forma de trabajo.

internet pg juankruales photography

Redes Sociales.
internet instagram


Las Redes sociales que uso en el momento para mostrar mi trabajo son Facebook, Instagram, Pinterest y Twitter; no publico todas las fotos de una boda pero si hago una selección de las fotos que mas me gustan. Se corre el riesgo que otras personas muestren las fotos como si fuera su trabajo, yo aconsejo colocar marca de agua a las fotos y de esta forma evitar que caigan en malas manos.

instgram

 

 

Colaboradores


DSC_0464

Con el permiso de los novios puedo compartir las fotos con wedding planners, dj o los servicios prestados durante la boda, siempre y cuando en estas se muestren los servicios que brinda cada uno. claro esta que no voy a descuidar los novios para hacerle fotos al grupo de música para su instagram. lo hago porque se todo el trabajo que hay detrás de una boda y estoy seguro que si los novios están satisfechos con el servicio también darán su autorización, como dije antes una imagen vale mas que mil palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *