Paseo fotográfico entre copos de nieve

paseo fotograficoDESCRIPCIÓN DEL WORKSHOP PASEO
Paisaje cubierto de nieve, escarcha por todas partes y un baile de copos de nieve.  ardiente sol o  nubes oscuras. Casi ninguna otra temporada ofrece tantas ofertas creativas para nosotros como fotógrafos. Un paseo por el río, el bosque y la naturaleza. Más específicamente, nos dedicamos al encuadre y el estilo de nuestras imágenes. El paisaje nevado es ideal para la fotografía abstracta y las imágenes en blanco y negro. Ofrece un curso de fotografía en un hermoso paisaje de invierno. (Fotografa: Manuela Prediger www.manuelaprediger.de)

JUANK RUALES EN PASEO FOTOGRÁFICO ENTRE COPOS DE NIEVE.

Este Workshop lo encontré en el <Volkshochschule> (Colegio para el Pueblo), esta es una muy buena opción para todo aquel que viaje a Alemania y quiera aprender un poco mas, hay cursos para todo el mundo y todas las edades y a bajos precios, se que no es el Workshop mas indicado para un fotógrafo de boda pero se que el fotógrafo de bodas debe desenvolverse en cualquier situación.   Lo que me llevo a este curso fue la dificultad de hacer fotos en la nieve, según he leído la nieve plantea un reto  ya que queremos mostrar la nieve en su color blanco natural y no de color gris, ademas el frío afecta a los mecanismos de la cámara y como no al fotógrafo. He visto retratos muy bonitos en la nieve y espero muy pronto aplicar algunas ideas que tengo en mente en una cesión de fotos a alguna pareja y a pesar del frío, disfrutar mucho haciendo lo que mas me gusta hacer: Fotografía.

MANUELA PREDIGER.

Otra de las cosas por las cuales me llevo a este curso fue la historia que tiene la profesora, en su descripción nos dice que es fotógrafa desde 2008 y ha ganado 2 premios, el primero en 2009 <die Deutsche Foto-Meisterschaft 2009> (Campeonato de fotografía alemana) y el segundo en 2011 <die Bayerische Foto-Meisterschaft 2011> (Campeonato de fotografía en Bayern>. Manuela Prediger hace fotos exclusivamente con luz natural y medios fotográficos sencillos en el campo de retratos y la belleza. A parte de este Workshop tiene algunos que me llaman mucho la atención y espero poder asistir mas adelante.

EL TIEMPO.
Captura de pantalla 2016-01-13 09.36.21Según el pronostico del tiempo (Muy certero en Alemania) nos vamos a encontrar entre -2°C y -4°C y mucha nieve. espero poder sacarle el mejor partido y muy buenos resultados.

 

 

 

 

DESPUÉS DEL WORKSHOP

Por fin llego el día, tenia todo preparado, una batería de repuesto y tarjeta de memoria, mi luz led y mi flash aunque no pensé usarlos y menos con el reflejo de la nieve tan blanca, una vez en el lugar me encontré con un grupo de personas y quien iba a ser nuestra profesora por este día, en primer momento todos nos presentamos, lo único que dije es mi nombre vengo de Colombia y me gusta la fotografía, a continuación empezamos a caminar mientras la profesora nos explicaba un poco por que estábamos  ahí y algunas otras cosas técnicas como guardar la batería de repuesto en un lugar caliente como la chaqueta ya que por el frió esta se descarga con mas facilidad y usar el parasol del lente para evitar la luz indeseable en nuestras fotos.

DSC_7201Muy pocas veces hago fotos diferentes a personas, y cuando las hago tiendo a posar imaginariamente a una pareja en aquel lugar, así que esta vez hice lo mismo y me aproveche de gente que paseaba por el lugar, esto me ayudo ya que buscaba una foto lo mas natural posible y sin decirles parece ahí, mire aquí o allá. Lastimosamente ninguna de las parejas que me cruce se abrazaron o empezaron a jugar entre ellos, hubiera sido fenomenal pero tampoco lo esperaba en una cultura tan fría como la nieve de aquel lugar .

 

En nuestra primera parada nos recibió dos hermosos cisnes intentando luchar con el hielo de la superficie del lago nuestro primer reto es retratar el blanco de la nieve que se forma sobre los troncos de los arboles y el contraste que este presenta, intentar sacar la menor parte blanca del lago y mas aquellos arboles, para mi asombro logre esta gran toma. Detrás del cisne se logra alcanzar a ver un poco de su compañero.

DSC_7223

 

Podemos aprovechar la nieve para sacar fotos de detalle, para esto debemos cuidar muy bien el encuadre y los colores.

DSC_7308

 

La nieve también nos permite jugar con las texturas y para esto debemos tener muy en cuenta la profundidad de campo. Para esta toma imagine una foto de los anillos de los novios dentro de esa especie de corazón como no tenia ninguna pareja dentro de mis compañeros decidí usar la tapa de mi lente.

DSC_7324

 

Por ultimo y para terminar el contraste nos permite usar el blanco y negro en nuestras fotos de una forma excelente y sin perder calidad de las fotos, el tercer reto que nos fijamos fue conseguir un buen reflejo en el agua lo mas limpio posible.

DSC_7482

 

Como dije a su comienzo no es necesario el uso del flash ya que este lo único que hace es dañar la foto, es muy importante velocidades altas y diafragmas cerrados para captar detalle y buena profundidad de campo, también es importante saber exponer muy bien ya que con la cantidad de blanco en nuestro encuadre el exposimetro no será nuestro mejor amigo. Vale la pena tener a la mano una explicación de balance de blancos si no queremos que nuestras fotos tomen un color un poco azul.

A continuación dejaré algunas otras tomas que pude lograr.

DSC_7499

DSC_7440

DSC_7405

DSC_7312

DSC_7233

DSC_7239

DSC_7392

DSC_7461

pensamientos de 5 \"Paseo fotográfico entre copos de nieve\"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *